Tipos de cojines

Cojines cuadrados

Tipos de cojines para el hogar

Cada hogar posee estilo propio y decoraciones acordes tanto al lugar disponible como a las preferencias de sus dueños. Sin embargo, en la mayoría de ellos hay un detalle ornamental que se repite: los cojines. Como la oferta al respecto es muy amplia, a continuación vamos a describir distintos tipos de cojines para que puedan, a partir de ellos, jugar con formas, diseños y colores.

Estos accesorios están presentes en muchas viviendas del mundo porque, además de embellecer los ambientes, resultan funcionales. Una casa o apartamento puede ser grande, mediano o pequeño, pero siempre habrá allí espacio suficiente para lucir un cojín.

Para satisfacción de aquellos que saben apreciarlos y aprovecharlos, los almohadones son objetos que se ofrecen en distintas versiones para que cada uno elija el que le resulte más atractivo y pueda combinarlo con el mobiliario de su hogar.

Hay, por ejemplo, cojines de gran tamaño que le aportan distinción a un diván. También, modelos de dimensiones pequeñas con formas que van desde las más tradicionales (cuadradas y/o rectangulares) hasta las más novedosas (con bordes redondeados o diseños con apariencia de caramelos y animales).

Cojines con estampado

Cojines con cuadrados de colores

En la actualidad, además, se consiguen almohadones con apliques (una alternativa asociada al lujo), con rellenos más o menos blandos según desee cada uno y productos donde la tecnología demuestra que un cojín no siempre es resultado de un trabajo artesanal. Lucir en el dormitorio un almohadón estampado con el rostro de nuestro hijo es un ejemplo de cojín moderno.

Colores neutros, tonos vivos, diseños juveniles, materiales rústicos, decoraciones convencionales, opciones femeninas u otras más adaptables a todos los integrantes del hogar… Como resulta evidente, tenemos a nuestro alcance un abanico de posibilidades.

Jugar, pues, con los diversos tipos de cojines que se ofrecen hoy en día es una actividad entretenida que permite lograr un estilo muy personal y distintivo en materia de decoración.

Imagen 1 CC en Flickr (anaivette64)
Imagen 2 CC en Flickr (WayTru)

Esta entrada fue publicada en Cojines Originales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>