Patrones para cojines

Manualidades

Patrones para cojines originales

Antes de comenzar a reunir materiales para el armado de un cojín es conveniente que consigas diversos patrones para cojines a fin de que puedas compararlos y seleccionar aquel que te permita lograr la pieza más atractiva y sencilla de hacer.

Recuerda que los patrones para cojines te pueden orientar en el proceso de confección, te ayudarán a minimizar riesgos a la hora de cortar telas y pueden inspirarte a crear muchos otros diseños en base a un mismo molde.

Si deseas, por ejemplo, sorprender a tu pequeño hijo con un elemento decorativo y funcional que además de embellecer su dormitorio le ofrezca comodidad mientras juega, buscar en sitios de Internet o en publicaciones especializadas en manualidades patrones de animales te permitirá diseñar un original cojín infantil que puede, incluso, ser pintado o personalizado por ti misma a través de múltiples detalles.

Para tu satisfacción, hoy en día existe una amplia variedad de patrones y es fácil obtenerlos. Como mencionamos en el párrafo anterior, los patrones o moldes para trasladar a las telas se pueden hallar en numerosas revistas o imprimir a través de un ordenador.

Moldes para cojines

Patrones para tela

¿Temáticas? Todas las que tú imagines: hay patrones para cojines relacionados a objetos exclusivos del mundo del deporte, patrones inspirados en Navidad, patrones para cojines románticos, otros que nos estimulan a realizar diseños curiosos… Todas las exigencias pueden cubrirse si tenemos paciencia en el proceso de búsqueda, pero si ya has intentado por todas las vías posibles conseguir un patrón en particular y aún no lo encuentras, también tienes la opción de originar tú misma el patrón que necesitas para la confección de un cojín exclusivo.

Imagen 1 CC en Flickr (heidielliott)
Imagen 2 CC en Flickr (EraPhernalia Vintage)

Esta entrada fue publicada en Manualidades con Cojines y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>