Cómo combinar cojines rojos

Mueble gris con un cojín rojo

El rojo y el gris, una buena combinación

La combinación de los colores es un aspecto muy importante de la decoración. No importa el camino que elijas (es posible apostar por el contraste, el equilibrio, etc.), lo esencial es que tengas en cuenta que los tonos escogidos definen la apariencia de un ambiente. En esta ocasión vamos a analizar cómo combinar cojines rojos.

Es habitual que el rojo se considere como el color de la pasión. Se trata de una tonalidad que transmite energía y fuerza: por lo tanto, resulta perfecto para integrar con colores oscuros e incluso con el negro. De hecho, el rojo y el negro forman una dupla cromática clásica.

Los cojines rojos, pues, pueden aportar un toque de color si se sitúan sobre un sofá negro en la sala de estar. También son una opción válida para situar sobre una silla del mismo tono.

Aunque pueda parecer extraño, el rojo también puede armonizar con el blanco, es decir, con lo opuesto al negro. Puedes utilizar cojines como cabecero de una cama y situarlos sobre una pared blanca, por ejemplo, o ubicar un cojín rojo sobre un sillón blanco.

Cojines rojos en el dormitorio

Cojines rojos en la cama

Para decidir cómo combinar cojines rojos, tienes que saber además que las diferentes gamas rojizas pueden lucirse junto a tonalidades frías o neutras. Si en la decoración del ambiente predominan el gris o el azul, pues, los cojines rojos aparecerán como una alternativa propicia para embellecer el espacio. Y aunque ya sabemos que, para gustos, los colores, hay que tener en cuenta que el rojo no se suele llevar bien con el naranja y el rosa.

Imagen 1 CC en Flickr (Mirage floors)
Imagen 2 CC en Flickr (Andrew-Hyde)

Esta entrada fue publicada en Cojines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>