Cojines pintados a mano

Diseños pintados

Cojines pintados

Asumir el desafío de elaborar nosotros mismos adornos para el hogar, pintar los muebles de cada ambiente y confeccionar complementos puede ser una tarea difícil y demandar mucho tiempo, pero tiene su encanto y vale la pena. Si se posee voluntad y ganas de crear un estilo propio, se pueden lograr resultados extraordinarios y sorprender a familiares y amigos con, por ejemplo, bellos cojines pintados a mano.

De tener habilidad para las manualidades, el proceso será sencillo y sólo será cuestión de reservar algo de tiempo para dominar la técnica y completar el trabajo. En cambio, quienes no tengan experiencia en esta clase de actividades o no confíen en su capacidad creativa pero aún así estén dispuestos a diseñar sus propios cojines deberán tener más paciencia y practicar un poco antes de comenzar a pintar el cojín que se desea lucir.

Cada uno, de acuerdo a sus posibilidades y preferencias, determinará si pintará un cojín nuevo, armará uno desde el principio para plasmar en él un diseño personalizado o si aprovechará la técnica artística para renovar y/o disimular algún defecto o deterioro de cojines viejos.

Una vez que se determinó la superficie de trabajo, se debe lavar la tela en cuestión y preparar los pinceles, la pintura y todos los elementos que requiere el procedimiento. Recortar con un cúter un diseño en particular, sujetar con cinta la plantilla al cojín y plasmar el dibujo elegido con ayuda de una esponja previamente humedecida con pintura puede ser una alternativa sencilla para principiantes.

Cojines pintados

Diseños para pintar en cojines

Flores, animales, figuras geométricas, dibujos abstractos… cualquier diseño es posible cuando las decisiones decorativas las toma uno mismo. Allí, pues, radica la magia de poner manos a la obra y desarrollar nosotros mismos los objetos que decorarán cada rincón de nuestro hogar.

De querer iniciar una tarea entretenida que nos permita embellecer cada ambiente de la casa con un detalle que refleje un estilo original y personalizado, los cojines pintados a mano deberían ser tenidos en cuenta como una de las opciones más interesantes.

Imagen 1 CC en Flickr (workie)
Imagen 2 CC en Flickr (ingermaaike2)

Esta entrada fue publicada en Manualidades con Cojines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>