Cojines drapeados

Técnica del drapeado

Cómo hacer un cojín drapeado

¿Conoces la técnica del drapeado? Consiste en tomar la tela y recogerla de distintas maneras para desarrollar pliegues. De esta manera se crean diferentes texturas y volúmenes. Los cojines drapeados apelan a esta técnica (también conocida como capitone) para lograr una estética muy diferente a la que ofrecen los productos más tradicionales, como los cojines estampados.

Si quieres realizar tus propios cojines drapeados, primeros debes desarrollar un esquema o conseguir algún patrón impreso. El paso siguiente es llevar dicho esquema al cojín, cosiendo a mano para crear los pliegues.

En caso que quieras comenzar a practicar esta técnica, lo mejor es recorrer portales y blogs de manualidades para descargar los patrones. Otra posibilidad es tomar clases o realizar algún curso, ya que muchos artesanos y diseñadores suelen compartir sus conocimientos sobre drapeado.

Entre los materiales que necesitarás, el más importante es la tela que te permitirá confeccionar el cojín. Lo ideal es escoger telas que sean fáciles de manipular y que resulten agradables al tacto, como la seda o la gamuza. Con este tipo de material, podrás crear hermosos cojines drapeados para el dormitorio, por ejemplo.

Cojín con volumen

Cojín con textura

Claro que, más allá de la voluntad que tengamos, estas manualidades pueden resultar complicadas para algunas personas. Pero eso no es impedimento para no decorar la casa con cojines drapeados: aquellos que dominan la técnica y crean productos decorativos, suelen comercializarlos a través de tiendas, ferias o incluso sitios online. Si no puedes confeccionar tus cojines, pues, no dudes en adquirir algunos y lucir la estética drapeada en tu hogar.

Imagen 1 Emagister
Imagen 2 OLX Venezuela

Esta entrada fue publicada en Manualidades con Cojines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>