Cojines con figuras geométricas

Cojín cuadriculado

Cuadrícula en los cojines

Si quieres que la decoración de un ambiente se destaque por la simetría y el equilibrio, los cojines con figuras geométricas son accesorios que no pueden faltar en la habitación. Puedes jugar con la forma de cada cojín o buscar cojines que exhiban estampados con dibujos geométricos: cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, etc.

La mayoría de los cojines son cuadrados, por lo que dicha forma no llama la atención. Los cojines redondos también son bastante frecuentes pero pueden aportar un toque interesante a la decoración. Si consigues cojines triangulares, en cambio, el efecto innovador será aún mayor.

Cuando la idea es que la geometría se luzca desde el estampado o el bordado del cojín, y no desde su forma, las opciones son más variadas. Un mismo cojín puede exhibir cuadrados de cinco colores diferentes, por ejemplo, o estar repleto de círculos coloridos en su superficie.

Los cojines con cuadrícula son un clásico. Este efecto incluso puede lograrse a través del patchwork, recortando y uniendo retazos de tela. Otra posibilidad es que los cuadrados se creen a partir de la intersección de líneas, algo que ocurre en ciertos modelos de cojines a rayas.

Cojín geométrico

Figuras geométricas en el cojín

A nivel general puede decirse que los cojines con cuadrados o rectángulos son perfectos cuando la decoración es más bien formal y elegante. Esta clase de cojines puede lucirse en una sala de estar o en un dormitorio matrimonial, por citar dos casos. Los cojines con círculos, en cambio, parecen más apropiados en una decoración informal: el dormitorio infantil, un living moderno o un jardín pueden destacarse gracias a cojines con figuras geométricas de este tipo.

Imagen 1 CC en Flickr (WayTru)
Imagen 2 CC en Flickr (Erin – TwoMoreSeconds)

Esta entrada fue publicada en Cojines, Cojines Estampados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>